San Antonio de Areco: la Cámpora gastó una fortuna pero perdió
San Antonio de Areco es uno de los municipios de la Provincia que más dinero recibió para obra pública en comparación con la cantidad de habitantes que tiene, aunque el kirchnerismo igual perdió en la elección para legisladores provinciales y nacionales.
Allí el Frente Renovador de Sergio Massa se impuso por tres puntos a la lista oficialista dejando al intendente Francisco “Paco” Durañona muy mal parado, teniendo en cuenta las cifras que el Gobierno nacional invirtió en su comuna.
Es decir, los más de 8 millones de pesos en obras que Cristina Kirchner bajó para asegurarse un triunfo holgado no alcanzaron para lograr que la mayoría de los poco más de 18 mil electores que tiene la ciudad se inclinaran con su voto hacia la Casa Rosada.
Sólo a nivel distrital, en las listas para concejales, el kirchnerismo logró quedar arriba pero por un porcentaje ínfimo, que podría darse vuelta en octubre, si la imagen del Gobierno nacional continúa en picada.
La lista local fue encabezada por Agustín Casares, militante de La Cámpora, alineado con el intendente Durañona, quien también se referencia ahora en la agrupación juvenil que conduce Máximo Kirchner, aunque tiene una historia que pasó por el menemismo, el randazzismo y hasta estuvo cercano al vicepresidente Amado Boudou. Otro verdadero saltimbanqui político.