Del 1° al 3 de febrero, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios irán casa por casa, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.
El Municipio de San Martín lanzó una nueva edición del programa Volvé a la Escuela, para convocar a jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia.
Del 1° al 3 de febrero, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios irán casa por casa, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.
En ese sentido, hasta el 26 de enero está abierta la inscripción para las y los interesados en sumarse al voluntariado de Volvé a la Escuela, para relevar los barrios de la ciudad. Para anotarse hay que completar un formulario en línea, disponible en la siguiente dirección: http://beneficiarios2.sanmartin.gov.ar/beneficiario/preinscripcion. Para más información, se puede llamar al 4830-0818/0546, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
Este año, las zonas se organizan a través de la red de 14 Mesas Educativas Locales, que cubren toda la ciudad y fueron creadas durante la pandemia para colaborar en el sostenimiento de la escolaridad.
Además, se instalarán puntos informativos en las estaciones y centros comerciales de José León Suárez, San Martín, Villa Ballester y Tropezón.
Todas las personas que participen del voluntariado tendrán que asistir a una capacitación el 31 de enero, a las 18, en la Plaza Central.
Por otro lado, las y los estudiantes que abandonaron la escuela durante 2021 recibirán una invitación para participar de un encuentro informativo sobre el Programa Volvé a la Escuela el 8 de febrero.
En los 10 años que lleva Volvé a la Escuela, más de 10.000 personas retomaron sus estudios primarios o secundarios en San Martín.