Schiavi también le apuntó a de Vido

Política

09/04/2016 - 08:32hs

El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi intentó ayer despegarse del escándalo de la compra de trenes a España y Portugal, por la que su antecesor, Ricardo Jaime está detenido desde hace una semana. Fue indagado ayer por el juez Julián Ercolini, quien investiga la compra de vagones, totalmente inutilizables, dispuesta por el gobierno de Néstor Kirchner en el año 2005. Además, el ex funcionario presentó un escrito.

El polémico ex funcionario aseguró al respecto que en su gestión la secretaría contaba solamente con "12 ó 14 por ciento del presupuesto asignado", por lo que no se modernizaron. De esta manera, tal como hizo Jaime, ahora Schiavi apuntó al entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, a quien el detenido exfuncionario había responsabilizado -junto al expresidente Néstor Kirchner- de dar la orden de comprar trenes inutilizados y repararlos en la Argentina.

Schiavi lanzó un tiro por elevación al ministro De Vido, aunque sin vincularlo con las irregularidades que investiga la Justicia, sino con supuestos incumplimientos en la distribución de recursos del Ministerio de Planificación a la Secretaría de Transporte. Justamente, De Vido deberá declarar ante Ercolini el 27 de este mes.

Decidido a diferenciarse de Jaime, Schiavi se jactó de haber firmado convenios con España -que no forman parte de los que investiga Ercolini- sin recurrir a intermediarios. Vale recordar que él reemplazó a Jaime cuando éste debió renunciar, acorralado por denuncias de corrupción. Estuvo al frente de la Secretaría de Transporte hasta marzo de 2012, días después de la tragedia de Once.

Noticias Relacionadas