Todos contra de Vido: pidieron que sea desplazado de la Comisión de Energía

Durante el debate en la Cámara de Diputados de hoy, el diputado radical, Eduardo Costa, pidió la palabra para solicitar que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio de Vido, sea desplazado de la presidencia de la Comisión de Energía en la que fue nombrado la semana pasada, por “impericia y causas de corrupción".

“Julio De Vido es el contraejemplo de cómo se debe ejercer un cargo público", disparó Costa en plena sesión, quien argumentó que el mal desempeño del ex ministro y las numerosas causas judiciales que tiene en su contra son argumentos suficientes para que no se le permita conducir ese grupo de trabajo.

"Durante la gestión de De Vido se permitió el vaciamiento de YPF, la desinversión en el sector eléctrico, la importación de USD 15.000 millones de dólares en combustible y la Tragedia de Once", enumeró el legislador. Además, recordó que tras la llamada "década ganada", aún el 45% de los argentinos no tiene cloacas, el 40% no está conectado a la red de gas domiciliario y el 25% no cuenta con servicio de agua potable.

La designación de De Vido había generado sospechas de un acuerdo con el Gobierno ya que el oficialismo en Diputados aceptó sin chistar que presida una comisión clave. Se sabe que el ex ministro una relación amistosa con Mauricio Macri y también con su amigo y asesor Nicolás "Nicky" Caputo, forjada al calor del reparto de la obra pública.

A la lista de causas, Costa luego le sumó otras investigaciones en las que el ex ministro de Planificación Federal se encuentra involucrado: los casos de Cerro Dragón, Milagro Sala, Sueños Compartidos, sobreprecios en la compra de combustibles y la valija de Antonini Wilson, entre otros.

Minutos después, el propio De Vido pidió tomar la palabra para responder a las acusaciones y apuntar contra el diputado radical: "Usted está resentido porque es un perdedor permanente en Santa Cruz”.