La represión a jubilados se metió en el Concejo
En su decimocuarto encuentro ordinario del año, el Concejo Deliberante de La Plata debatió sobre la represión policial a los jubilados.
El Concejo Deliberante de La Plata volvió a sesionar este jueves. En su decimocuarto encuentro ordinario del año, uno de los temas que se debatió fue la represión policial sufrida por jubilados que protestaron frente al Congreso la semana pasada en rechazo al veto presidencial a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria.
La discusión se dio a partir de un proyecto del concejal de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández para que el cuerpo local repudie la situación. “Es gravísimo lo que están haciendo las fuerzas federales con las manifestaciones que se llevan adelante por parte de jubilados en el Congreso de la Nación desde hace varias semanas. No podemos pasar por alto que a ese grado de violencia usada, tuvo como causa además la agresión a una menor de edad”, manifestó el edil.
Por su parte, el concejal macrista, Nicolás Morzone, respaldó a las fuerzas de seguridad y cuestionó a la madre de la menor por “irresponsable”. Ante esto, el clima se tornó tenso y hubo concejales que levantaron el tono de voz.
Además de Morzone, María Belén Muñoz recordó que la agresión de la menor ocurrió “cuando los manifestantes estaban por entrar al Congreso”. En tanto, su par de Unión por la Patria, Cintia Mansilla, respaldó “el derecho a la protesta” y pidió no sumarse a “operaciones mediáticas”.
Por otra parte, durante la sesión se realizó la entrega de diplomas a los concejales y autoridades que juraron como tales durante el período 2023-2027.