Los jubilados se movilizaron y fueron reprimidos
Los manifestantes marcharon solicitando condiciones de vida dignas.
Luego del acto de barbarie visto el día martes, donde el Presidente Javier Milei celebró con legisladores del PRO, la UCR y La Libertad Avanza la ratificación del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, cientos de jubilados volvieron a protestar exigiendo mejoras en sus condiciones de vida.
Los manifestantes, liderados por el movimiento Jubilados Insurgentes, marcharon solicitando condiciones de vida dignas y que se pague un aumento similar a la suma que pagaron los “héroes” ($20.000) para celebrar de manera indirecta que los abuelos más vulnerables no puedan llegar a fin de mes.
Por cuarto miércoles consecutivo, los jubilados fueron reprimidos cuando intentaron movilizarse por la avenida Callao. Un fuerte operativo de seguridad les bloqueó el paso, desatando una violenta represión con empujones y gases lacrimógenos.
Luego del ataque policial, se reportaron al menos diez heridos, entre ellos la diputada Vanina Biasi, del Frente de Izquierda (FIT), quien declaró: “He sido gaseada muchas veces, pero este gas me quema como nunca antes”.
Sin duda alguna estas situaciones que lamentablemente ya son cotidianas y se ven semana a semana, indefectiblemente tendrán más adhesiones con el correr del tiempo, si es que Javier Milei no cambian el rumbo económico en la brevedad.