Según estos informes, el día del allanamiento a Nieto, a fines de junio, se observó una intensa actividad en su Whatsapp
Se conoció parte del primer peritaje que hizo la Policía Federal y Prefectura sobre el celular del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, en la causa por espionaje ilegal.
Según informó anoche el periodista Gustavo Sylvestre en C5N, allí había charlas con Silvia Majdalani y acuerdos de dinero prestado a accionistas de la cerealera Vicentin.
Además, surgieron diferencias entre los técnicos de ambas fuerzas. Una de las discrepancias halladas tiene que ver con la cantidad de contactos del celular de Nieto. También se halló un mensaje vacío entre Nieto y Majdalani, la “Señora Ocho”, con diferencia de horarios.
Según estos informes, el día del allanamiento a Nieto, a fines de junio, se observó una intensa actividad en su Whatsapp.
El secretario de Macri habría comenzado a manipular su celular para enviar mensajes o generar “el borrado” o el alerta de las circunstancias del procedimiento a distintas personas.
A su vez, se pudo encontrar un mensaje del falso abogado Marcelo D’Alessio, procesado por armar una red de espionaje y extorsión, expresando a Nieto: “Sus deseos son órdenes, Stornelli ya lo tiene sentado frente a él”. Este mensaje fue horas antes de que se presentara ante el fiscal Stornelli, el exjuez Oyarbide.
Otro de los mensajes del celular del secretario de Macri, de diciembre de 2015, días antes de abandonar el poder, afirmaba: “Hablá con Martín Mura, por el préstamo a Sergio Nardelli”. Nardelli es precisamente uno de los accionistas de la empresa Vicentin.
El mensaje continuaba: “Que no lo lleven a la SiGeN (Sindicatura General de la Nación) ni al Directorio”, habilitando préstamos para la exportadora, y que estos no fueran revisados por ningún órgano de control.