Se diluye el feriado nacional para recibir a los jugadores

Tras la recibida protocolar de los jugadores, desde Casa Rosada dejaron trascender que el feriado quedó descartado.

Política

21/07/2026 - 00:00hs

Luego del subcampeonato en el Mundial, la Selección Argentina arribó este lunes por la tarde a Ezeiza, donde fue recibida protocolarmente por granaderos y fuerzas de seguridad, sin funcionarios políticos. De esta manera, si bien hasta el cierre de esta edición no fue oficializada, quedó descartada la idea de feriado nacional.

Tras la final, Javier Milei informó que decretaría feriado nacional el día que dispongan los jugadores para celebrar el desempeño del plantel en la competición. No obstante, seis jugadores, incluido Messi, se quedaron en Estados Unidos o volvieron a Europa. Esto diluyó la idea de que este lunes sea feriado nacional, por lo que corrió el rumor de decretarlo en sintonía con una celebración a ser organizada con tiempo.

Sin embargo, horas antes de que aterrizara el avión que trajo a los futbolistas, desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se comunicaron con un interlocutor del entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para notificar que no hay ánimo para los festejos. “Los jugadores tomaron esa determinación por la derrota. No vamos a organizar ningún festejo y la ideal del feriado ya quedó descartada”, aclararon fuentes oficiales.

Es probable que con el correr de las horas el Gobierno publique un comunicado formal para ordenar la comunicación hacia la sociedad, sobre todo en función del anunciado feriado nacional, que finalmente no se realizará.

Noticias Relacionadas