Se firmó un acta compromiso para reclamar la emergencia económica y social en la ciudad

Los candidatos platenses a diputados provinciales y a concejales por Unidad Ciudadana firmaron ayer un acta de compromiso con asociaciones civiles y organizaciones sociales y sindicales para declarar la emergencia económica y social en la ciudad.

Mediante su rúbrica, los postulantes suscribieron a la responsabilidad de impulsar desde los espacios legislativos las medidas que reclaman las decenas de organizaciones que firmaron el documento.

El anuncio formal se hizo por medio de una conferencia de prensa realizada en uno de los pasillos del Palacio Municipal, ya que oficialmente les negaron la utilización de las distintas salas que habían solicitado por escrito y con varios días de antelación.

“Lo primero que necesitamos es la declaración de emergencia para que el intendente Julio Garro deje de plantear obstáculos para llevar adelante políticas que tengan que ver con la reactivación del empleo y atienda a cada una de las organizaciones de la sociedad civil”, dijo la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, durante la conferencia.

En esa línea, puntualizó que “queremos hacer de esto un hecho público porque necesitamos que el intendente se comprometa”.

Por su parte, la postulante a diputada Susana Mariño consideró que “así debemos trabajar, porque con estos compromisos y con la participación de todos vamos a poder revertir la situación. Los actos individuales no sirven y el compromiso está porque hay unidad. Esto no es una actividad de campaña, es algo muy serio”.

Asimismo, Joaquín Fernández Sacha, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), destacó la cohesión alcanzada entre todas las organizaciones que firmaron el petitorio y agradeció a los candidatos de Unidad Ciudadana “porque hasta ahora fue el único sector que tomó nuestro reclamo para impulsarlo desde los ámbitos legislativos”.

Luego de la conferencia de prensa, las organizaciones entregaron un petitorio que contiene el documento que firmaron el pasado martes, titulado “La Plata, ciudad en emergencia”, para que el intendente Julio Garro y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, tomen las medidas necesarias tendientes a paliar la situación de la ciudad.

Además, los integrantes de los bloques FpV-PJ y FpV-Nacional y Popular anunciaron que realizarán una presentación pidiendo la celeridad de la declaración.