Asociaciones exigen la Ley de "pancitas llenas"
Frente al Congreso se reunieron representantes de comedores y merenderos de distintos lugares del país.
A doce años del fallecimiento de Néstor Kirchner, cientos de personas se congregaron en el Museo Histórico 17 de octubre, en San Vicente.
27/10/2022 - 13:48hs
Con motivo de cumplirse 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, cientos de personas conmemoraron la figura del expresidente. El evento se realizó en el predio del Museo Histórico 17 de octubre, quinta San Vicente, y se tituló "Vigilia Néstor siempre".
En el lugar estuvieron el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el Ministro de desarrollo de la comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; la secretaria de inclusión del ministerio de desarrollo social de la nación, Laura Alonso; el secretario ejecutivo de IPAP, Hernán Escudero; autoridades del PJ Bonaerense y representantes de organizaciones sindicales, políticas y sociales.
El "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora y muy cercano a Néstor, tomó la palabra y dijo lo siguiente: "Tenemos que honrar a Nestor, defendiendo y cuidando a Cristina. Es nuestro deber moral estar aquí y recordarlo en la casa de Eva y Juan domingo Perón".
Por su parte, Hernán Escudero dirigió su palabra a todos los presentes: "Nosotros los y las peronistas vinimos a transformar la argentina. No tenemos que pensar para atrás, tenemos que saldar la deuda del pueblo, cómo lo hizo Nestor y por lo que dejó su vida".
En el cierre del acto conmemorativo el intendente Nicolás Mantegazza expresó: "Hoy estamos acá, y es una marca de unidad. Después de 12 años de la partida de Néstor, en un momento especial de la Argentina es fundamental que podamos mirar para adelante para recuperar la fuerza y la esperanza".
La presidencia de Néstor Kirchner dejó conquistas como la restauración de las paritarias salariales; la creación genuina de millones de puestos de trabajo; la estabilización de las variables macro y micro económicas; el pago total de la deuda con el FMI; la derogación de la Ley de Obediencia de Vida y Punto Final y el comienzo de los juicios de lesa humanidad a los genocidas de la última y más sangrienta dictadura militar.