Organizaciones sociales piden por la reforma en la Ley de Barrios Populares

Los manifestantes concentraron frente al Congreso. Exigen que se apruebe el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

Durante la sesión del Senado de la Nación que inicia esta tarde se trata el proyecto para reformar la Ley de Barrios Populares, sancionada en 2018. Cabe destacar que la iniciativa ya obtuvo media sanción en Diputados en una votación que fue unánime.

En la previa, organizaciones sociales concentran frente al Congreso para presionar y que se apruebe el proyecto. En diálogo con este multimedio, Araceli Ledesma, integrante de la organización TECHO, explicó que el punto más importante es la prórroga de la prohibición de desalojos, ya que su fecha de vencimiento es este sábado 29 de octubre: "Hay más de 160 procesos de desalojos activos y las familias están con mucha incertidumbre. Es urgente que se sancione cuanto antes".

También pidió que se actualice el número de barrios populares que redacta la ley, que pasaron de ser 4.416 a 5.687 en toda la Argentina.

"Sentimos que los barrios populares y la Argentina se merecen la misma unanimidad que hubo en el 2018", expresó la activista.

Noticias Relacionadas