El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, advirtió sobre el impacto devastador de las políticas económicas del Gobierno nacional.
A través de redes sociales, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, advirtió sobre el impacto devastador de las políticas económicas del Gobierno nacional en la Provincia, destacando que Buenos Aires es la más afectada por el modelo actual. “De cada dos nuevos pobres, uno es bonaerense. Son más de dos millones de personas que han caído en la pobreza respecto al año pasado”, señaló el ministro, basándose en los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
López subrayó que el deterioro económico está afectando a todas las edades, especialmente a los niños, con una tasa de pobreza que supera el 66%, lo que aumenta 7,7 puntos respecto al semestre anterior. Los jóvenes y adultos mayores también sufren este fenómeno, con un incremento de 13,7 y 12,1 puntos, respectivamente, en sus tasas de pobreza.
“Más allá de las excusas del Presidente, el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones está cayendo de forma clara”, denunció López, explicando que el salario promedio ha perdido el equivalente a seis canastas alimentarias, mientras que las jubilaciones mínimas se han reducido a tres canastas.
El ministro concluyó con un llamado de alerta: “Este modelo económico conduce indefectiblemente a una mayor pobreza y la Provincia de Buenos Aires sufre el doble. Ajustes en la inversión pública, reducciones en salarios y jubilaciones, desindustrialización y endeudamiento nos ponen en una situación crítica. Debemos evitar que la historia se repita”.