Se debió suspender la activación de la comisión de Defensa y solo pudieron llevarse a cabo cuatro de seis comisiones, ya que no llegaron al quorum necesario las de Agricultura, Ganadería y Pesca; y la de Trabajo y Previsión Social.
Esta semana será clave por la llegada a la Cámara alta del DNU impulsado por el Gobierno nacional que cambió la movilidad jubilatoria en el marco de un contexto difícil para el Senado de la Nación ante la negativa de sectores opositores para la integración de comisiones y la obtención del quorum.
La semana pasada transcurrió en medio de algunos traspiés para el oficialismo, que solo pudo conformar cuatro de las siete comisiones consideradas para el jueves a causa de legisladores patagónicos que representan a gobernadores que se mostraron en contra de algunas de las negociaciones fiscales llevadas a cabo por el Gobierno.
Esto dejó atrás la posibilidad de sesionar para la aprobación de pliegos de embajadores políticos y convenios internacionales que tienen los dictámenes correspondientes. En este caso, se debió suspender la activación de la comisión de Defensa y solo pudieron llevarse a cabo cuatro de seis comisiones, ya que no llegaron al quorum necesario las de Agricultura, Ganadería y Pesca; y la de Trabajo y Previsión Social.
La próxima semana, el oficialismo prevé que para el miércoles haya una reunión plenaria de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda para avanzar con un acuerdo de noviembre de 2019 con China. Además, se buscará tratar más convenios internacionales, como los tratados sobre asistencia jurídica mutua en materia penal con Serbia y Cuba, y los de extradición con China, Polonia y Costa Rica.