Milei se jacta de hacer el “ajuste más grande de la humanidad”
El Presidente va por el mundo enalteciendo su política de ajuste, que ya provocó una caída de más del 20% en el poder de compra y dejó hasta ahora 15.000 despidos en el Estado. Además, le abre las puertas al extranjero para “ganar mucha plata” en el país.
El Presidente Javier Milei participó ayer por videollamada de la presentación del libro del periodista Eduardo Feinmann en Asunción, Paraguay, donde se jactó de llevar a cabo en Argentina el “ajuste más grande de la historia de la humanidad”.
“Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI (Fondo Monetario Internacional). Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”, manifestó el jefe de Estado ante los presentes.
El reciente pronunciamiento del liberal se da en sintonía con los que expresó días atrás ante el Foro Económico Internacional de las Américas cuando se mostró “orgulloso” por “eliminar la obra pública de cuajo” y celebró los despidos de empleados públicos.
“Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos también de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias”, declaró Milei entonces.
Con el mismo tono, Javier Milei volvió a defenestrar la educación pública argentina al considerarla una “picadora de carne”. “Hay un conjunto de intelectuales dispuestos a defender ideas retrógradas, algunos por ingenuidad y en parte por el lavado de cerebro que ha hecho la educación pública. En especial, en el caso argentino, la Argentina en educación pública es esos chicos yendo a la picadora de carne. Entran en un sistema donde les lavan el cerebro y les meten las ideas socialistas en la cabeza”, precisó.
Reelección
Por otro lado, Milei se pronunció sobre una posible continuidad de su Gobierno a partir del 2027. “Yo estoy acá por cuatro años, pero podría llegar a estar por ocho años si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural”, indicó el liberal en su presentación por videollamada.
Es la segunda vez en una semana que Milei se refiere a la posibilidad de una reelección, aunque esta vez fue por iniciativa propia luego de que, en primera instancia, habló del tema en una entrevista con Bloomberg. “Eso depende de si los resultados son favorables. O sea, en la medida en que los resultados nos acompañen, habrá posibilidad de hacer algo así. Y si no, será la decisión de la gente”, afirmó en ese momento.