Continúan los trabajos de pavimentación, estabilizado y bacheo en las calles del distrito. Además, Sujarchuk supervisó la estructura ferroviaria del paso bajo nivel de la calle Podestá.
Como parte del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana, el municipio de Escobar sigue con las tareas de pavimentación, estabilizado, bacheo, perfilado, zanjeo y limpieza de calles.
En Belén de Escobar se intensifican las tareas de pavimentación en las calles Los Tulipanes, Libertad e Islandia, y se ejecutaron trabajos de bacheo en John F. Kennedy, Tiziano y Sarmiento. Además, se limpiaron las zanjas y se perfilaron las calzadas en La Rioja, Felipe Boero, Parravicini, Juramento, Las Margaritas, Mendoza, Peirano y Las Azucenas.
En Ingeniero Maschwitz, las obras de zanjeo, perfilado y limpieza general se realizaron en las calles La Plata, El Dorado, Ituzaingó, Colombres, Nahuel Huapi y José Hernández. En Maquinista Savio, las mismas reformas se llevaron adelante en el Boulevard 5 de Junio y en las calles El Picaflor, Las Rosas, Las Golondrinas, Los Geranios y Carlos del García, y se efectuó el estabilizado de las calles Don Bosco, Cabildo y Libertad.
Por otro lado, en Garín, las cuadrillas municipales desarrollan las intervenciones preliminares a la pavimentación de la calle Nicanor Cabot y también limpiaron las zanjas y perfilaron las calzadas en el Boulevard Arias y en las calles 1º de Mayo, Francia, 16 y Tierra del Fuego. En tanto que en Matheu prosiguen los trabajos previos a la aplicación de la carpeta asfáltica en la calle Del Caballito Blanco y se zanjeó en Chaco, Cabo Primero Sullings, Bancalari, Catamarca, Moreno, Maipú, San Alejandro y Duque de Aosta. Por último, en Loma Verde, avanza a buen ritmo la pavimentación y la revalorización integral de la calle 119, se ejecutó el bacheo en hormigón en la esquina de las calles Los Fresnos y Los Aromos, y se realizaron tareas de estabilizado, zanjeo y perfilado de calzada en el Boulevard Las Viñas y en Los Aromos, Sabino y Timbo.
Obras en el bajo nivel
El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Beto Ramil, supervisaron la prueba de carga de los puentes ferroviarios de la histórica obra del paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá, que se ejecuta a partir de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación.
Es que durante el viernes por la madrugada se realizaron las tareas de montaje de las vigas premoldeadas y la conformación de los tableros del puente ferroviario. Ya el sábado se realizó la prueba de carga por donde pasará el tren.
El paso bajo nivel Pablo Podestá es el primero de todo el municipio de Escobar y busca vincular a los barrios Stone y San Marcos para agilizar el tránsito vehicular.