Soberbia oficialista: Caputo bajó a Kicillof de la carrera presidencial

El ministro de Economía descalificó al gobernador bonaerense y aseguró que La Libertad Avanza ganará en 2027.

Política

03/06/2026 - 00:00hs

En un evento de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña, Luis Caputo volvió a cargar contra Axel Kicillof al afirmar que nunca será presidente de la Argentina. El funcionario sostuvo que, sin importar crisis externas o escenarios extremos, el gobernador bonaerense “no tiene chances de llegar a Casa Rosada”. En paralelo, aseguró que Javier Milei ganará las elecciones de 2027 por amplia diferencia y que la economía se impondrá sobre cualquier intento de desestabilización política.

Caputo insistió en que el kirchnerismo es “el infierno” y que no representa una opción para el futuro del país. Incluso apeló a referencias culturales para reforzar su idea de que “lo viejo no funciona”, y que la sociedad ya descartó esa alternativa. El ministro buscó transmitir confianza ante empresarios, pero sus declaraciones exhiben un discurso cargado de descalificaciones y promesas sin sustento.

La apuesta dl funcionario por instalar un escenario de victoria inevitable, revela más un intento de disciplinar a la oposición y a la ciudadanía que un verdadero plan de gobierno.

Noticias Relacionadas