La Plata

Sorpresa en el Concejo Deliberante: el Frente de Todos se ausentó, pero igual hubo quórum

La oposición sostuvo que “no toleramos más el atropello permanente”. Los presentes trataron algunas temáticas vinculadas a la pandemia en el Pasaje Dardo Rocha.

Este miércoles se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, en el Pasaje Dardo Rocha, a raíz de la pandemia y el necesario distanciamiento social como parte del protocolo.

No obstante, hubo sorpresa porque todo el bloque del Frente de Todos se ausentó: “La verdad decirle al intendente Garro que acá está el bloque unido, que no toleramos más el atropello permanente”, dijo Norberto “Chucho” Gómez.

“Las últimas tres sesiones hemos tardado en 8 o 9 horas en sesionar porque son proyectos de nuestra autoría y hoy en menos de 30 minutos resolvieron una sesión. Eso da la evidencia la poca voluntad que tienen los concejales de Cambiemos”, agregó el concejal.

Goméz sostuvo que hay “expedientes del año 2018 sin tratar, ni siquiera tienen el coraje y la valentía de decirnos que no. Lo hemos repetido en diferentes sesiones y hoy tomamos esta decisión”.

Por otra parte, el oficialismo logró el quórum y se trató, entre otras cuestiones, la premiación a vecinos recuperados de COVID-19 y están dispuestos a donar plasma para que sean exentos de algunos pagos municipales. También la implementación de un semáforo en la zona de Etcheverry.