ATE rechazó la oferta salarial
El Gobierno ofreció un incremento del 2% para noviembre y 1% para diciembre, sumado a un bono por única vez de 30.000 pesos.
La política de recortes en el Estado dejó a más de 30.000 personas sin trabajo.
01/11/2024 - 00:00hs
A menos de un año del inicio de las políticas de recortes y ajustes del presidente Javier Milei, el Gobierno admite que los despidos en diversas áreas del Estado ya superan los 33.000 puestos.
La afirmación fue realizada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien publicó en sus redes sociales el detalle de la reducción de la planta estatal actualizada a septiembre.
“La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público. Todo el equipo del presidente Javier Milei trabaja para ello”, afirmó el funcionario en su cuenta de X, donde compartiendo un gráfico con la variación en la planta de empleados públicos actualizada a septiembre.
Vale destacar que, según el gráfico publicado, de un total de 33.291 personas despedidas, 20.026 pertenecen a la administración centralizada y descentralizada, otros 2.251 al personal militar y de las fuerzas de Seguridad y 11.014 a empresas del Estado.