Exgobernador K responsabilizó a Cristina por Sueños Compartidos
28/09/2016 - 04:07hs
La Cámara Federal de Casación Penal decidió que debe investigarse la evasión de aportes previsionales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo respecto del parricida Pablo Schoklender, en el marco de la causa que investiga irregularidades en el programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos.
Según fuentes judiciales, la Sala I de Casación declaró inadmisible un recurso extraordinario de la defensa del hermano de Sergio Schoklender, en donde se cuestionaba la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico que revocó la falta de mérito.
Así, los jueces validaron un fallo de esa instancia en donde se ordenó que se investigue la supuesta omisión de depósitos de los aportes al Régimen de la Seguridad Social respecto de los empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el período de abril de 2008 a julio de 2011.
En el expediente “Sueños Compartidos” se investiga el destino de cientos de millones de pesos otorgados por el gobierno kirchnerista a Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini, para construir viviendas para sectores socialmente postergados. Sin embargo, esas casas nunca llegaron a levantarse, y ahora se intenta determinar el destino real de esos fondos públicos.
Los recursos habrían terminado engrosando el patrimonio de los Schoklender, que llegaron a estar presos en la causa, y se sospecha que también beneficiaron a Alejandra Bonafini, la hija de Hebe, entre otros personajes ligados al kirchnerismo.
La primera denuncia judicial por estafas y malversación de fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo fue presentada hace poco más de seis años por la diputada nacional Elsa Quiroz y la legisladora provincial Maricel Etchecoin Moro, de la CC-ARI.