La cartera de Francos absorberá la jefatura de Gabinete.
A última hora de la noche del lunes, la Oficina del Presidente (OPRA) comunicó la decisión de Milei de aceptar la renuncia de Nicolás Posse como jefe de Gabinete de Ministros debido a “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”. En su lugar, nombró a Guillermo Francos, actual ministro del Interior, quien es reconocido como uno de los “principales artífices” de la llegada de Milei a la Casa Rosada.
La decisión se tomó luego de los rumores y críticas por las demoras en la gestión y las diferencias internas dentro del gobierno libertario. En el comunicado de OPRA se destacó que Francos asumirá la Jefatura de Gabinete con el objetivo de aportar “mayor volumen político”, absorbiendo también las competencias del Ministerio del Interior, que ahora serán gestionadas por Lisandro Catalán como secretario del Interior.
Para concluir, el mensaje de presidencia agregó que Francos “aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de ministro del Interior”.