Szpolski y CFK: un vínculo de impunidad

El empresario correntino Juan Mariano Martínez Rojas realizó una denuncia que dejó al descubierto el estrecho vínculo político y económico que existió durante la era K entre la ahora ex presidenta y uno de los empresarios más beneficiados por la pauta oficial en los últimos años, Sergio Szpolski.

Martínez Rojas expresó hoy su voluntad de rescindir el contrato de compra-venta del diario Tiempo Argentino y mediante una Carta-Documento acusó a Szpolski -uno de sus anteriores propietarios- de "estafa" y de "tomar los fondos" de la pauta oficial destinados a Balkburg, la empresa dueña del medio, "para su enriquecimiento ilícito".

El empresario correntino justificó la rescisión "debido a la totalidad de pasivos ocultos no declarados en la venta y la evasión tributaria de las cargas sociales de la totalidad de los empleados". Pero, además, consideró que el diario "contaba con la cobertura política" del gobierno de Cristina Fernández y que, por ese motivo, los hechos de los que acusa al empresario kirchnerista "pudieron desarrollarse impunemente". 

Según Martínez Rojas, "la innnumerable pauta oficial de la cual eran beneficiarios directos, no se encuentra reflejada en el patrimonio social". Spolski y Garfunkel fueron quienes más publicidad oficial recibieron del gobierno kirchnerista durante los últimos años, una suma calculada en más de 800 millones de pesos desde 2009, sin incluir la pauta de la ANSeS y de otros organismos.

Ahora, el comprador no sólo acusó a Szpolski de haber cedido facturas "de la pauta oficial de 2016" a diferentes bancos por 20 millones de pesos y, a partir de esas operaciones, de "tomar los fondos destinados al giro comercial de la sociedad Balkbrug", sino también de "haber retirado con posterioridad" al 22 de enero la suma de 4 milones de pesos.