Edelap: juez pide no pagar con aumento
06/06/2016 - 06:08hs
Ayer, en A24, se puso al aire otro informe realizado por periodistas de la Red 92, donde varios representantes de clubes de barrio reconocieron que analizan la posibilidad de cerrar las entidades al no poder afrontar los tarifazos.
Diego Balducchi, presidente del club 19 de Febrero de La Plata, una entidad con más de 60 años de historia, afirmó que “el problema principal que tenemos nosotros es con la luz. A través de la realización de eventos, de rifas, tratamos de acomodarnos, pero el dinero en el bolsillo de la gente no aumenta y no podemos trasladar esos incrementos de tarifas a las cuotas. Ya planteamos en la reunión de comisión directiva, que si no vamos a tener alternativa para solventar todos los gastos por el aumento de tarifas, la institución va a tener que cerrar. Es terrible que tengamos que atravesar esta situación en un club que tiene más de 60 años. Es terrible que tengamos que pensar en cerrar el club”.
Por su parte, Marina Lesci, presidenta del club Defensores de Banfield, afirmó que “tenemos 2000 socios, con un arancel social de apenas 55 pesos. El tema es que las tarifas subieron un montón, pasamos de pagar 2500 pesos de gas a recibir facturas por 25 mil. El agua que pagábamos $2 mil, pasamos a recibir $11 mil y con la luz pasamos de pagar $4 mil a tener tarifas de $21 mil. Es decir, para hacer frente a estos aumentos, deberíamos subir muchísimo las cuotas, y si hacemos eso, dejamos a un montón de chicos afuera. La caja del club hoy está en cero y cuesta muchos lo que estamos atravesando…de ninguna manera vamos a dejar un chico afuera…No quiero que los 2000 chicos que vienen acá terminen en la calle”, relató Marina, visiblemente emocionada.
En ese contexto, representantes de numerosos clubes se movilizarán esta semana para exigir al gobierno nacional la urgente reglamentación de una ley, sancionada en 2014, que brinda protección a las entidades barriales para afrontar esta difícil situación.