La Suprema Corte de Justicia provincial firmó convenios con Nación
Fue en el marco del Convenio de Cooperación Interjurisdiccional entre ambos tribunales, según informaron fuentes judiciales en los últimos días.
Lo aseguró Julio Cordero.
15/04/2024 - 00:00hs
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, aseguró que se homologarán paritarias por encima de la inflación y apuntó contra las amenazas de paro de la CGT: “No hay tiempo para la confrontación”.
Tras el anuncio dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el que convocaron a un paro general para el 9 de mayo, el secretario de Trabajo calificó la medida como “una metodología que debe revisarse” y aseguró que “el paro de la CGT es un reflejo del pasado, pero la gente votó otra cosa y quiere un diálogo franco”.
En sus declaraciones, el funcionario nacional explicó que desde el Gobierno se encuentran buscando consensos para la reforma laboral, no obstante, destacó: “Sería fundamental poder entender cuáles son las objeciones a ese proyecto, pero sentarse a conversar”. Asimismo, expuso que, en el primer encuentro oficial con la CGT, se “pidió disculpas” a los dirigentes porque “la humildad es un valor sumamente importante”.
Por otra parte, Cordero señaló que la gestión libertaria “tiene una mención absoluta de la libertad” y reveló que, desde su área, no hay intención de congelar los salarios tras enfatizar en que su cartera ya posee homologados 113 contratos.
En este sentido, especificó que “más allá de que hay un combate de la inflación, se pide una responsabilidad de la sociedad para que negocien conteniendo la inflación porque los salarios cuando se fijan no se pueden bajar”, aseveró el titular de Trabajo en declaraciones radiales.
Sumado a esto se refirió a la reforma laboral presentada por la Unión Cívica Radical (UCR) e hizo hincapié en que los distintos espacios políticos “tienen las mismas ideas” y que esto se “está alineando”. Además, mencionó la necesidad de una mejora laboral como “algo que se puso sobre la mesa como un elemento esencial”, concluyó Cordero.