Judiciales bonaerenses volverán a reunirse en paritaria

Fueron convocados para hoy.

Durante la última semana, la Asociación de Judiciales Bonaerenses volvió a impulsar el pedido de apertura de negociaciones paritarias para poder recibir un aumento de sueldo y revisar algunas otras cuestiones. “Tal como fue acordado en febrero de 2024, la negociación paritaria entre la AJB y el Poder Ejecutivo provincial se estableció con periodicidad mensual”, indica el comunicado de la asociación.

“Es por esta razón que el Secretario General de la AJB, Hugo Russo y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez solicitaron al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, que convoque al gremio a la paritaria salarial correspondiente al mes de abril”, continuó el mensaje.

En tanto, para finalizar, agregaron: “Ante la creciente inflación y la escalada de precios que deterioran los ingresos, necesitamos una urgente recomposición de salarios de las y los trabajadores judiciales”.

Tras esto, desde el sector indicaron que “la AJB recibió convocatoria del Poder Ejecutivo para dar continuidad a la paritaria salarial 2024 para el día lunes 15 de abril en sede del Ministerio de Trabajo”.

“El gremio exigirá incrementos que permitan equiparar los salarios a los índices registrados por la escalada de precios, dato dado ayer por el Indec”, agregaron y cerraron: “En la mesa de negociación se van a reiterar los ejes centrales de la agenda de las y los judiciales como la necesidad de establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas”, entre otras cosas.

Noticias Relacionadas