“El anarcoliberalismo tiene una obsesión con que no haya educación gratuita”

Adriana Puiggrós apuntó contra el legislador libertario Bertie Benegas Lynch por discutir sobre la obligatoriedad de la educación.

La exviceministra de Educación, Adriana Puiggrós, realizó un análisis sobre el gobierno de Javier Milei en relación a las medidas efectuadas en torno a los recortes en el sector educativo.

Durante sus declaraciones, la exfuncionaria y doctora en Pedagogía afirmó que “el anarcoliberalismo tiene una obsesión con que no haya educación gratuita” y aseguró que la gestión libertaria quiere “cambiar un tipo de adoctrinamiento por otro”.

La doctora en Pedagogía también apuntó contra el legislador libertario Bertie Benegas Lynch por discutir sobre la obligatoriedad de la educación y dijo: “Está completamente fuera de la realidad y del tiempo, lleva como 150 años de atraso”, enfatizó la ex funcionaria nacional, quien recordó que “la educación obligatoria data de la segunda mitad del siglo XIX”.

Cabe recordar que Benegas Lynch había declarado que no creía en la obligatoriedad de la educación y que “es responsabilidad de los padres” ya que “muchas veces puede pasar que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller con el padre trabajando”, dijo el diputado durante una entrevista radial.

En referencia a “la oligarquía argentina”, la exministra manifestó que “ahora es muy diferente y tiene una idea anarcoliberal, para llamarla de alguna manera, pero que termina siendo sacarse la responsabilidad de encima en cualquier programa que requiere invertir en la población”.

Puiggrós también brindó su opinión sobre la intención del Gobierno de Javier Milei de modificar la Ley de Educación para penalizar el adoctrinamiento. En relación a esto, la extitular de Educación expresó que la gestión libertaria “no entiende” y agregó: “Me parece que hay una gran ignorancia en muchas de estas declaraciones”.

Para concluir, Puiggrós recordó la visita de Milei a instituciones educativas y exteriorizó que el presidente “dice cosas muy fuertes de orden político, cuando nombra a todos los que él considera que son comunistas está adoctrinando”, reflexionó y concluyó: “Yo creo que lo esta gente quiere es cambiar el tipo de adoctrinamiento por otro tipo de adoctrinamiento”

Noticias Relacionadas