Piden controlar el flujo migratorio en el AMBA

Miguel Ángel Pichetto señaló que Argentina debe implementar una política demográfica migratoria en el Gran Buenos Aires y Capital.

El jefe del bloque de diputados Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, señaló que Argentina debe implementar una política demográfica migratoria en el Gran Buenos Aires y Capital, al tiempo que cuestionó las diferencias entre el AMBA y el resto del país.

“La provincia de Buenos Aires es el gran problema argentino, donde nadie quiere abordar los temas más sensibles, nadie controla quién ingresa, cómo ingresa, nadie controla el flujo migratorio en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad”, argumentó el diputado nacional en declaraciones a la prensa.

Asimismo, agregó que “algún día se tratará este tema sin tanto prejuicio, el del flujo migratorio pobre hacia centros urbanos que tienen mayor capacidad económica y movimiento”, y agregó que “Argentina es un polo de atracción porque tiene planes sociales, AUH (Asignación Universal por Hijo) y hospitales públicos”.

“Hay que ordenar la migración, no digo cerrarla con un muro. Argentina es un país muy grande, con proyectos muy potentes en minería y gas, la Patagonia tiene un 10% de la población del país y 55% del territorio nacional. ¿Qué quiero decir? Las personas vienen a trabajar del exterior del país a la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Noticias Relacionadas