Kicillof le reclamó a Milei: “Que nos devuelvan los fondos que nos quitaron ilegalmente”

El gobernador bonaerense encabezó la inauguración de un nuevo jardín maternal y volvió a pedirle al Gobierno los fondos que fueron recortados. Además, exigió al Presidente que, si no quiere terminar las obras en el distrito, “que respondan y las transfieran a la Provincia, donde siempre habrá vocación y trabajo”.

En el marco de la demanda por parte de la Provincia ante la Corte Suprema para que el Poder Ejecutivo restituya los fondos recortados al distrito, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprovechó la inauguración de un jardín maternal en el municipio de Alberti para reclamarle al Presidente sobre la finalización de obras públicas.

“Mientras el Gobierno nacional dice que hay que destruir al Estado porque es una organización criminal, nosotros estamos convencidos de que el Estado es este jardín maternal y toda su comunidad educativa”, destacó Kicillof durante la inauguración del Jardín Maternal n° 1 del municipio de Alberti.

En sus declaraciones agregó: “En la Provincia vamos a seguir trabajando para que los pibes y pibas tengan derecho a la educación desde los 45 días y hasta que finalicen sus carreras universitarias”. En ese sentido, el gobernador señaló: “El cálculo no puede ser nunca de costo y beneficio individual”, con relación a la inversión en la educación pública.

“No es un gasto o un despilfarro, nosotros invertimos en la educación pública porque queremos que los chicos y las chicas bonaerenses se reciban y aporten al desarrollo de la provincia”, mencionó Kicillof sobre las obras llevadas a cabo en la Provincia en instituciones educativas que abarcan desde jardines hasta centros universitarios; y continuó: “Poder estudiar a lo largo de tu vida en el pueblo en el que naciste es una cuestión de igualdad y justicia social”.

Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Germán Lago; la directora, María Emilia Farías; y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Por su parte, Sileoni expresó que “en la Provincia no podemos coincidir con las ideas que propone hoy el Gobierno nacional: acá no hay lugar para la crueldad”, refirió el funcionario sobre el recorte del sistema educativo. Y siguió: “Nosotros celebramos cada escuela nueva porque es un ámbito de refugio, abrigo y aprendizaje: con este jardín maternal estamos construyendo una sociedad más justa y equitativa”.

Por último, cabe mencionar que el nuevo jardín está ubicado en el barrio Cavagnaro y se construyó con una inversión de 235 millones de pesos y posee una matrícula de 41 niños y niñas de entre 45 días y 2 años. Para concluir la visita, la directora de la institución dijo unas palabras y celebró “el primer jardín maternal público” en la localidad, y lo refirió como “un hecho histórico que solo un Estado presente, activo y promotor puede realizar: aquí vamos a construir las bases del futuro de cada niño y cada niña del barrio”.

Noticias Relacionadas