Frenan el aumento de patentes bonaerenses
La decisión afecta a todos los automovilistas.
El gobierno de Axel Kicillof decidió no aplicar la actualización correspondiente a la cuota 2 del impuesto Automotor o patentes en medio de los reclamos por las subas que se registraron en marzo. La decisión se produjo en medio de los reclamos por los montos aplicados en el último mes de marzo y tras una evaluación del impacto de la primera cuota.
Según explicaron desde la Provincia, la medida regirá, en principio, para la cuota 2 del impuesto Automotor que vence en mayo, por lo que mantendrá el mismo valor de la cuota 1 ya vencida, a pesar de que la Legislatura bonaerense había dado el visto bueno de aplicar el incremento.
No obstante, anunciaron que las facturas pueden llegar con aumentos mayores a los mencionados, ya que se recortó el descuento por pago a término, adhesión al débito automático y envío de boleta por email. Previamente la bonificación era del 20 %.
Cabe recordar que el aumento estaba establecido en tope del 140% para los automotores con una valuación fiscal de hasta $6.510.000 y del 200% para los valuados en hasta $18.000.000. En tanto, para los vehículos de mayor valor, que tengan una valuación fiscal superior a los $18.000.000, el tope quedó liberado.
Por último, explicaron que las formas de pago continúan siendo las mismas por lo que se puede abonar directamente desde Cuenta DNI, ingresando en el botón “ARBA” de la aplicación y cargando los números de la patente. También se podrá realizar el pago desde la web del organismo, con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.