Kicillof: “Nuestros problemas no se arreglan con un voucher y cero obra pública”
En ocasión de la inauguración del edificio educativo número 100 destinado al nivel inicial desde diciembre de 2019, el mandatario bonaerense volvió a criticar la política del Gobierno de Javier Milei en materia económica y educativa.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de inauguración del edificio número 100 destinado a la educación del nivel inicial desde diciembre de 2019. Fue en el marco de la puesta en funcionamiento del Jardín de Infantes n° 920 del Partido de La Costa, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente local, Juan de Jesús, y la directora de la institución, Candela Rodríguez. “Este es un día muy importante porque la inauguración de este jardín representa un hito en el trabajo que comenzamos hace poco más de cuatro años: se trata del edificio escolar número 217 y el jardín número 100 que sumamos en la Provincia”, expresó Kicillof, y agregó: “A partir de estas inversiones del Estado, 40.000 pibes y pibas bonaerenses han accedido a la educación del nivel inicial”.
Además, el gobernador señaló que “este nuevo jardín es el resultado de un esfuerzo que hoy vale doble, ya que lo hemos logrado a pesar de la ausencia de un Gobierno nacional que ha paralizado todas las obras”.
En ese marco, aprovechó para ir contra las nulas políticas del Estado nacional: “Ante la adversidad, en la provincia de Buenos Aires le ponemos el pecho porque nuestro pueblo comprende que nuestros problemas no se arreglan con un voucher y cero obra pública, sino con mucho esfuerzo para seguir construyendo escuelas”, añadió.
Desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, la Provincia lleva inaugurados 96 jardines de infantes y cuatro jardines maternales. Fue el resultado de una inversión de 7.447 millones de pesos que permitió mejorar la calidad educativa del nivel inicial en 52 distritos.
En tanto, Sileoni señaló que “en la Provincia seguimos inaugurando escuelas porque estamos convencidos de que la educación no puede ser un lujo o un privilegio para unos pocos”. “Todos los y las bonaerenses tienen derecho a acceder a instituciones como este jardín, que es un establecimiento del Estado provincial en el que toda la comunidad educativa trabaja para formar ciudadanos”, manifestó.
Por último, Kicillof resaltó: “Vamos a seguir haciendo aquello para lo que nos votaron: construir más escuelas, más rutas y más hospitales en toda la provincia”. “Pase lo que pase y cueste lo que cueste, el Gobierno de la provincia va a seguir trabajando para ampliar los derechos y para garantizar que todas las familias bonaerenses tengan un futuro mejor”, concluyó.