Cruje la interna liberal en Diputados

La periodista Marcela Pagano desdijo públicamente a Menem.

La interna libertaria en la Cámara de Diputados de la Nación que desencadenó en la salida de Oscar Zago como jefe del bloque de La Libertad Avanza tuvo este viernes un segundo capítulo con el cruce público entre el presidente del cuerpo, Martín Menem, y la legisladora Marcela Pagano, cuya designación al frente de la comisión de Juicio Político fue frenada por el riojano.

La periodista devenida legisladora nacional desdijo públicamente a Menem, quien previamente había asegurado que ella “no tenía el consenso del bloque” para quedar a la cabeza de la mencionada comisión por lo que consultó al Presidente Javier Milei, quien le dijo que “proceda” en frenar ese nombramiento.

“Jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quiénes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas”, señaló Pagano en sus redes, y dio a entender, en este sentido, que su nombramiento dependía de otros factores, como el acuerdo con los bloques de la oposición y el aval de los líderes del espacio.

Acerca de la afirmación de Menem respecto de que el bloque oficialista nunca se había puesto de acuerdo en impulsar la postulación de ella al frente de Juicio Político, Pagano lo desmintió rotundamente. “Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque”, explicó.

“Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad. Vamos a trabajar siempre por los consensos necesarios para cumplir con el mandato que nos otorgó a la gente como representantes del Presidente en el Congreso”, cerró la comunicadora.

Noticias Relacionadas