La construcción se desplomó 25% en febrero

Pablo López compartió un hilo en su cuenta de X donde compartió datos acerca del sector de la construcción durante los primeros meses de la gestión del presidente Javier Milei.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López compartió un hilo en su cuenta de X (ex Twitter) donde compartió datos acerca del sector de la construcción durante los primeros meses de la gestión del presidente Javier Milei.

En el texto López afirmó que, de la mano de la industria, la actividad de la construcción se desplomó 25% en el mes de febrero y expresó: “En los primeros tres meses de gestión de Milei (es decir, desde diciembre hasta el mes de febrero), la caída de la construcción sólo se compara con la crisis de 2001 y el inicio de la pandemia. Están destruyendo la economía nacional”, apuntó el funcionario de Kicillof.

Según afirmó el titular de Economía, esta dinámica en el sector de la construcción es consecuencia de la “brutal retirada del Estado Nacional de la obra pública”. Al dato aportado, agregó que, entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, la inversión real directa de la administración nacional cayó 84% y expuso: “No hay país viable con este nivel de desidia”.

Por último, concluyó que los datos reflejan el “deterioro acelerado de la economía real, en un contexto en el que el Gobierno Nacional ajusta y liberaliza precios, excepto los salarios”.

Noticias Relacionadas