Tras el apagón en el Hospital de Niños, los médicos de la Provincia regresan al paro

El próximo jueves los médicos volverán a paralizar los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. La huelga, de 24 horas, incluirá una movilización central hasta la Casa de la Provincia (de Buenos Aires en C.A.B.A), junto a estatales y judiciales, según precisaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

La falla en los generadores eléctricos del Hospital de Niños Sor María Ludovica que obligó a los médicos a operar a la luz de los celulares. El estado calamitoso en Maternidad y Neonatología del San Martín. Las graves condiciones edilicias y de sobrepoblación en el Hospital Psiquiátrico Alejandro Korn, que llevan incluso a que la ONU reclame su cierre, son apenas botones de muestra de la grave crisis que atraviesa el sistema sanitario en la Provincia de Buenos Aires.

Por esto, luego del paro realizado la semana pasada, el próximo jueves los médicos volverán a paralizar los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. La huelga, de 24 horas, incluirá una movilización central hasta la Casa de la Provincia (de Buenos Aires en C.A.B.A), junto a estatales y judiciales, según precisaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

“Volvemos a pedirle a la Gobernación que convoque a paritaria y que aborde la grave crisis sanitaria”, aseguró el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

Tal como informó Hoy, el sueldo inicial de un profesional de la salud está por debajo de los $20.000, lo que genera una “fuga” hacia el sector privado. Pero la protesta, como ya se ha dicho, no es meramente salarial, sino que también reclama una solución a la falta de insumos e infraestructura.

“La salud pública no puede esperar más”, concluyó Corsiglia.