La oposición, de cara a la audiencia pública de septiembre
21/08/2016 - 02:41hs
Luego del revés que sufrió el Gobierno por parte de la Corte Suprema de Justicia al frenar el tarifazo del gas para los usuarios residenciales, Macri y Vidal encabezaron un “timbreo” que se extendió en casi todo el territorio nacional
Para cerrar una semana complicada para el macrismo, el Presidente junto a la gobernadora y casi todos los ministros de su gabinete encabezaron un “timbreo nacional”, del que resaltaron “el optimismo de la gente” que mostró “confianza en el Gobierno”.
A tan solo dos días del fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló parcialmente el aumento de las tarifas del gas, el oficialismo recorrió más de 200 ciudades del país. El epicentro estuvo en la Provincia de Buenos Aires, donde estuvieron Macri y Vidal. “¡Qué lindo! ¡Cómo extrañábamos esto!”, se le escuchó decir al Presidente durante su recorrida.
Un funcionario que se refirió a la decisión de la Corte Suprema fue el diputado nacional Eduardo Amadeo en su cuenta de Twitter, quien dijo que la “conclusión unánime del timbreo fue que el tarifazo no es una preocupación de la gente”. Por su parte, Rogelio Frigerio, quien estuvo en la localidad entrerriana de Maciá, subrayó que el “timbreo” se realiza porque “estar cerca de la gente, entender sus necesidades y saber qué piensan sobre el país es la mejor forma de seguir cambiando juntos”.
Varios dirigentes macristas que estuvieron recorriendo el país también se expresaron y coincidieron en resaltar el espíritu positivo con el que fueron recibidos por los vecinos y destacaron que “hay un voto de confianza” en las políticas que está implementando el Gobierno. “Los ciudadanos nos brindaron todo el apoyo en este momento donde a pesar de algunos vaivenes entienden que estamos haciendo todo lo posible para protegerlos, cuidar sus economías y trabajando para una Argentina mejor”, explicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. En esa misma línea, el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, destacó que los vecinos “tienen expectativa y confianza en el Presidente”.
Además, participaron del “timbreo” el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que estuvo en Almirante Brown junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.
Los otros funcionarios tuvieron distintos destinos asignados: Jorge Triaca, del Ministerio de Trabajo, fue a La Matanza; Carolina Stanley, del Ministerio de Desarrollo Social, a Tres de Febrero; Ricardo Buryaile, del Ministerio de Agroindustria, pasó por Formosa; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, fue a Quilmes y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, estuvo en Santiago del Estero.