Cristóbal López se queda sin las concesiones de las rutas 2 y 11 en suelo bonaerense

El gobierno de María Eugenia Vidal anunció que en las próximas semanas se hará cargo de las rutas y complejos viales del Corredor Atlántico, incluyendo la explotación de las rutas 2 y 11, pertenecientes al empresario K, Cristóbal López.

El zar del juego kirchnerista se quedó con las concesiones de esas carreteras durante el gobierno de Daniel Scioli, lo que reportó cifras millonarias a su favor, con el agravante de que en los tramos que le fueron concesionados no existe un camino alternativo como exige la Ley.

A estos caminos se les suman también las rutas 36, 56, 63 y 74, que pasarán a ser operadas por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa), mientras que los actuales concesionarios pasarán a ser contratistas para ejecutar un plan de obras en las carreteras que demandará unos 4.000 millones de pesos.

López ha sido acusado en los últimos tiempos de diversos delitos, que van desde evasión impositiva por más de 8.000 millones de pesos (con complicidad del entonces titular de la AFIP, Ricardo Echegaray) hasta las coimas por favores en la obra pública dadas a la expresidenta Cristina Kirchner, incrementando la impunidad del empresario.