Tras la reunión de la comisión de juicio político dialogamos con el diputado Eduardo Valdés

"Estoy acá dando la cara y diciendo 'esto es de lo que estamos convencidos'".

Política

26/01/2023 - 16:21hs

El Diputado Nacional Eduardo Valdés dialogó con el Diario Hoy luego de la reunión de la comisión de juicio político. 

Valdés aseguró que las pruebas que presentarán el jueves que viene, cerca de 45 hechos que sobresaltan las fallas de los ministros judiciales, serán difícil de explicar para la oposición. 

"No hay Corte Suprema de Justicia en todo el mundo que halla resucitado una ley que ha sido derogada por el Congreso de la Nación, o el Parlamento de cada país", dijo el Diputado.

Enumeró luego algunos de los hechos que utilizarán para promover la decisión de realizar el juicio político: El Consejo de la Magistratura no puede estar presidido por el presidente de la Corte Suprema como lo está ahora; y el caso Muiña, donde la corte quiso garantizar el "2x1" a un condenado por crímenes de lesa humanidad, reduciendo su pena, violando tratados internacionales, "el propio Rosenkrantz siguió votando 2x1, violando la constitución nacional", dijo Valdés. 

Miembros de la oposición declararon en la reunión que las pruebas son endebles para llegar a un juicio político, pero el diputado respondió "les he dado echos concretos".

"Uno nunca imaginó ser el autor de un pedido de juicio político a los ministros de la corte. Para hacer eso uno tuvo que estudiar mucho y leer. Sin embargo tengo mis obligaciones como Diputado de la Nación y estoy acá dando la cara y diciendo 'esto es de lo que estamos convencidos'"

Noticias Relacionadas