En Catamarca, Katopodis y Jalil recorrieron obras en marcha con inversión nacional

El Ministro supervisó los trabajos de reconstrucción de la Ruta 3 y de la Planta Depuradora en Tinogasta. En la provincia, el Ministerio avanza con 156 obras y proyectos, por una inversión de $49.471 millones.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó Catamarca para recorrer junto al Gobernador Raúl Jalil obras que el Gobierno Nacional lleva adelante en la provincia en materia de Conectividad Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado.

En este sentido, junto al intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, supervisaron la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial N° 3, en el tramo Tinogasta y el límite con La Rioja, que contempla la ejecución de 13,5 km de obra básica y pavimentación, 60 alcantarillas y un badén, como así también las obras complementarias de cunetas revestidas y colchonetas de piedras embolsadas.

Durante la recorrida, Katopodis señaló: "Cuando decimos que las rutas van integrando una Argentina federal hablamos de estas obras. Los trabajos en la Ruta Provincial 3 favorecerán la salida de la producción y el turismo en la Provincia".

Estos trabajos, que cuentan con una inversión de $1.337 millones y son realizados a través de Vialidad Nacional, posibilitan la vinculación hacia el Sur con las localidades de Famatina y Chilecito, uno de los principales centros productivos y receptivos de turismo en la provincia vecina, favoreciendo así la salida de la producción y la actividad turística.

Más temprano, visitaron la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales y Conector en Tinogasta que se compone de una estación de bombeo que realizará tratamiento primario, secundario, terciario y tratamiento de lodos. A su vez, se construirá un colector nexo de 3.923 m que unirá la planta urbana a la Planta de Tratamiento, para beneficiar a 12.292 personas, a través de $258 millones de inversión.

"La Planta Depuradora Cloacal que estamos construyendo en Tinogasta, va a permitir que los vecinos y vecinas puedan tener saneamiento para los próximos 30 años, garantizando calidad de vida para esta comunidad. Estas son inversiones que, por decisión de nuestro Presidente, hacemos en cada rincón de la Argentina”, destacó el Ministro.

Además, Katopodis evaluó el proyecto de construcción del Puente sobre el Río Abaucán en Tinogasta, que se suma a los otros 5 puentes que el Ministerio de Obras Públicas está proyectando en la provincia por una inversión de $5.245 millones.

También, en la localidad de El Puesto acompañó al Gobernador y a la comunidad en la inauguración de obras de pavimento que mejoran la circulación y la conectividad.

En Catamarca, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 156 obras y proyectos, por una inversión de $49.471 millones que beneficiarán a 425.885 personas, impulsan la creación de empleo y contribuyen al desarrollo productivo de la Provincia y la región.

Noticias Relacionadas