Tren Roca: vecinos de Hudson reclaman obras y peligra el arribo a City Bell
Más de 550 personas impidieron ayer en la localidad de Hudson el paso de las formaciones de prueba del tren Roca debido a las demoras para que el servicio llegue allí. Además amenazaron con repetir el corte esta mañana, cuando se espera que el renovado medio de transporte arribe a City Bell.
Como se conoció esta semana, todo estaba listo para que a partir de hoy, entre las 9 y las 10, quede habilitado el tramo que une Berazategui y City Bell, en el recorrido del tren que tiene como destino final la terminal de Constitución. Sin embargo, en Pereyra y Hudson no están terminados ni los andenes definitivos ni los provisorios que se usaron en otras estaciones para poder seguir dando el servicio, por eso los vecinos decidieron frenar los trenes de la “marcha blanca”, la formación que se usa como prueba antes de la habilitación final del servicio con pasajeros.
La protesta vecinal fue la segunda que se desarrolló en la semana. El motivo es que se desconocen los plazos establecidos para que el tren vuelva a parar en esas dos estaciones. Desde el gobierno prometieron la colocación de un servicio de colectivos, como los que hasta ayer trasladaban pasajeros hasta Berazategui, y a partir de hoy lo harían hasta City Bell, mientras que las obras para Pereyra y Hudson no estarían terminadas hasta, por lo menos, dentro de tres meses.
El mayor temor de los vecinos es que no se concreten las obras en dichas paradas y queden aislados. Además, desde el Foro Vecinal de Hudson se quejaron, señalando que hay demoras de tres horas para ir desde esa localidad hasta La Plata (más del triple de lo normal) y que los colectivos en lugar de pasar cada 30 minutos lo hacen cada una hora.
Mientras continúa la espera por la electrificación del ramal a La Plata y que el tren vuelva a ingresar a la estación de la capital provincial, se suman nuevos problemas al normal desarrollo del servicio.