Corrupción en el kichnerismo

Un cheque firmado por el hijo de Lázaro Báez que podría ser una prueba clave del lavado

Política

28/03/2016 - 08:00hs

Un cheque por valor de 300 mil pesos y exhibido anoche en TV podría probar el delito de lavado de dinero en torno a la financiera SGI, más conocida por su apodo de "La Rosadita", y el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

De acuerdo al informe, el cheque se encuentra incorporado a la causa judicial que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello y por la que citó para el próximo mes a declaración indagatoria al propio Báez y a las personas que aparecieron en los videos difundidos dos semanas atrás.

Según se indicó, el cheque lleva la firma de Martín Báez, el hijo mayor del empresario ahora en problemas en la provincia de Santa Cruz. Y según el informe fue emitido por Austral Construcciones, la empresa a la que se le adjudicó la mayor parte de la obra pública en Santa Cruz en los últimos doce años, para pagar servicios de la firma aérea Top Air, de la que Báez es accionista.

El cheque exhibido por tevé se habría cambiado en La Rosadita, donde aparecieron filmados los otros convocados por Casanello a indagatoria, entre ellos el hijo de Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, el hijo de éste y Walter Adriano Zanzot, presidente de Top Air.

Tal como lo venimos señalando desde hace años en las páginas de Hoy es que ninguno de los negociados más infames que hizo el kirchnerismo –la compra de la ex Ciccone,  la estafa de Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el lavado de dinero de Lázaro Báez o la expasión de Cristóbal López- se podría haber realizado sin la complicidad de Ricardo Echegaray. Pero, lejos de investigarlo y de denunciarlo, el gobierno nacional lo protegió en el cargo de Auditor General de la Nación.

Vale recordar que el diario Hoy, casi en absoluta soledad, denuncia desde hace años cómo Echegaray usó la AFIP para para beneficiar a funcionarios y amigos del poder K.

Noticias Relacionadas