Una multitud se movilizó en 9 de Julio, el pueblo donde hace un mes el niño de 5 años fue visto por última vez.
Más de 500 vecinos para marchar en el pueblo de 9 de Julio, Corrientes, donde hace exactamente un mes vieron por última vez al niño Loan Danilo Peña (5). Para un pueblo de 2.000 habitantes, la convocatoria, masiva, exhibe el nivel de hartazgo e indignación popular entre los vecinos de la zona. “¡Qué aparezca Loan!”, cantó durante toda la tarde la multitud que acompaña a la familia del niño en el reclamo.
En declaraciones a medios locales, las autodenominadas “Madres Corajudas”, presentes en la marcha, remarcaron la necesidad de políticas públicas más efectivas para proteger a los niños en la provincia, y denunciaron corrupción. Este grupo, compuesto por 44 madres y abuelas, agradeció a los medios nacionales por su cobertura, y consideraron que su presencia fue crucial para exponer el caso. No obstante, los investigadores aún no consiguieron pruebas que apunten el expediente hacia una hipótesis concreta, ni de delito de trata ni de accidente vial.
Loan Danilo Peña, desaparecido desde el 13 de julio de 2024, sigue desaparecido. Los fiscales federales Mariano De Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo investigan la sustracción y ocultamiento del menor.Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Fierrito Ramírez, Mónica Millapi, Bernardino Benítez, Walter Maciel y Laudelina, tía de Loan, son los siete detenidos por el caso, sospechados de estar involucrados en la “sustracción” de Loan. Los fiscales no hallaron pruebas que indiquen que Loan haya sido víctima de explotación, tráfico, adopciones ilegales o ritos criminales.