Vidal les pidió audacia a los empresarios

La gobernadora abrió el Coloquio de IDEA en Mar del Plata  con reclamos de inversiones para ayudar a combatir la pobreza

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró ayer el 53º Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, en una charla-debate que derivó en un discurso de más de media hora.

Ante una audiencia repleta de empresarios, que la aplaudieron al cierre de cada reflexión, la mandataria provincial les solicitó que "arriesguen, inviertan y generen trabajo". También, en referencia directa al empresariado, les recomendó que "no se pierdan" el país que viene, considerando como "una oportunidad única de ser el cambio de la Argentina, un cambio que no tiene edad".

Ante los principales líderes de las compañías multinacionales que asistieron al Coloquio, sostuvo: "Necesitamos salir de nuestra zona de comodidad, no hay cambio si no nos ponemos incómodos, nos tenemos que incomodar, y eso supone salir de nuestra esfera individual, es dejar de pensar en cuánto me va a redituar en mi gobierno, en mi empresa o en mi rentabilidad lo que haga y empezar a pensar en lo que reditúa en la Argentina".

"Es probable que muchas de las transformaciones que empezamos no la veamos, pero vale la pena empezar, tenemos el orgullo de sentirnos parte de ser los que empezamos a cambiar", dijo Vidal, en diálogo abierto con la directora de IDEA, Rosario Altgelt, y agregó que "hace un tiempo que entendí que si la provincia no cambiaba, no cambia la Argentina".