Frente a empresarios, Macri descartó una alianza con Massa
10/08/2016 - 03:37hs
Referentes del gabinete provincial y el vicegobernador Daniel Salvador se reunieron con intendentes bonaerenses de la UCR y el PRO. Evaluaron los ocho meses de gestión y acordaron encuentros quincenales
Con el objetivo de afianzar el Frente Cambiemos, los principales referentes bonaerenses del radicalismo y el PRO mantuvieron ayer un encuentro en la sede porteña del Banco Provincia y acordaron mantener reuniones quincenales para evaluar la marcha de la gestión en la Provincia de Buenos Aires y su estrategia electoral de cara al futuro, informaron fuentes partidarias.
Entre otros, y en representación del PRO, participaron de la reunión el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; los intendentes Ramiro Tagliaferro, de Morón; Néstor Grindetti, de Lanús; Jorge Macri, de Vicente López y el diputado provincial Manuel Mosca. En tanto, por el radicalismo estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador; Jorge Silvestre, presidente del bloque de diputados Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires; el senador Carlos Fernández y el intendente de General Viamonte Franco Flexas.
En los últimos días, el Comité de la UCR bonaerense había cuestionado a sus socios del PRO por incorporar “de manera inconsulta” a dirigentes del peronismo a las filas de Cambiemos y reclamó un “trato respetuoso” para evitar futuras fisuras en la alianza.
Sin mencionarlo, los radicales, en particular el diputado nacional Ricardo Alfonsín, se manifestaron críticos a la llegada del exdirigente del Frente Renovador Joaquín De La Torre al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal (será ministro de Producción).
Un vocero precisó que “charlaron de lo que había pasado en estos ocho meses de gestión, acerca de cuál será la función del espacio, y acordaron armar encuentros quincenales para tener periodicidad” y añadió que “temas a tratar son gobierno y funcionamiento de Cambiemos”.
Tras la reunión, Salvai posteó en su cuenta de Twitter que “tuvimos un almuerzo con varios referentes de Cambiemos y hablamos sobre la gestión que venimos llevando a cabo” y agregó que “estas mesas de encuentro ayudan a tener una visión más plural y cercana de la Provincia”.
En tanto, el intendente Tagliaferro contó que “hemos consolidado un ámbito donde poder trabajar los diferentes niveles de gestión y distintos niveles de representación política en un mesa con legisladores provinciales, autoridades de la Legislatura, referentes del Ejecutivo y los intendentes que tenemos el rol de conducir el Foro de Cambiemos”. “Fue un muy buen ámbito para hacer un seguimiento y aportar a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. También es un espacio para empezar a plantear estrategias de cara al año electoral”, consideró y aseveró que “el próximo encuentro será en dos o tres semanas”.
Definen los alcances de las alianzas
Por otro lado, Tagliaferro negó que haya habido “pases de factura” desde el radicalismo por la supuesta falta de espacio que reclamaron desde algunos sectores del centenario partido. Sostuvo, en ese sentido, que “se planteó en términos de estrategia para ver cómo crecemos, cómo ampliamos el espacio” y agregó que “hay sectores que se quieren sumar y ese era el ámbito para establecer un criterio con consenso”.
Consultado a cerca de posibles reparos de la UCR a que referentes del peronismo se incorporen al espacio de Cambiemos, Tagliaferro subrayó que “hoy planteamos como desafío para la próxima reunión establecer quiénes pueden venir al espacio y quiénes no, pero con mirada de amplitud”.
Explicó que “lo hacemos para crecer, no para cerrarnos. Por eso, hay que establecer criterios” y apuntó que “también acordamos que el Foro de Intendentes de Cambiemos se reunirá el viernes próximo en Saladillo”.
Por su parte, Jorge Macri al finalizar la reunión dijo “valoro y festejo este ámbito de encuentro partidario provincial, que los intendentes ya venimos trabajando desde el foro consolidando el espacio Cambiemos”. “Poder interactuar cada quince días con los ámbitos legislativos y del Ejecutivo provincial es muy útil para mejorar la gestión en beneficio de todos los vecinos de la Provincia de Buenos Aires”, finalizó.