Vidal recorrió la cuenca del arroyo El Gato

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió ayer las obras de saneamiento que se están realizando en la cuenca del arroyo El Gato. Las mismas están destinadas a evitar nuevas inundaciones, como la ocurrida el 2 de abril de 2013, tanto en La Plata como en Ensenada.

Vidal supervisó los trabajos que están cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, encabezado por Roberto Gigante, destinados a ensanchar el cauce del arroyo y permitir el rápido flujo de sus aguas al río Santiago y, desde ahí, hacia el Río de la Plata.

Las obras están destinadas al curso principal del arroyo que tiene una longitud total de 25 kilómetros, de los cuales 18 recorren el partido de La Plata y siete el de Ensenada, hasta desembocar, finalmente, en el río Santiago.

El Plan Hidráulico Integral proyecta 58 obras que comprenden el saneamiento del arroyo El Gato y sus cursos complementarios. De ellas, 31 ya están finalizadas y 19 se encuentran en ejecución.