La vicepresidenta denunció a Lemoine y a influencers libertarios.
La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel sumó un nuevo capítulo con la denuncia penal que la vicepresidenta presentó contra la diputada Lilia Lemoine y un grupo de influencers libertarios. En el escrito judicial, Villarruel pidió que se investigue si estos referentes digitales reciben financiamiento del Estado.
La denuncia incluye acusaciones por calumnias e injurias, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva. También hace mención al “ciberodio”, una figura que abarca expresiones de xenofobia, racismo y otras formas de discriminación.
“Se desconoce, y podrá resultar de la pesquisa a realizarse, si acaso los restantes denunciados resultan sostenidos con dinero proveniente del erario público”, advierte el escrito presentado ante la Justicia. De comprobarse este hecho, podrían sumarse nuevos delitos a la acusación.
Entre los denunciados se encuentran los usuarios @El_Pubertario, @agachatqtlameto, @NickyMarquez, @ElTrumpista y @Mialygosa. Sobre Lemoine, Villarruel señaló que “difunde falacias” y utiliza las redes “para socavar institucionalmente” su figura como titular del Senado.
“Estos ataques afectan mi honor, mi seguridad y la de mi familia”, sostuvo la vicepresidenta. Según su presentación, el uso sistemático de redes sociales para desprestigiarla tiene efectos “masivos, inmediatos y directamente proporcionales al daño causado”.