Berazategui: otro "abrazo" al Hospital Evita y ya va un mes de paro en todo 2018

Los médicos suplican al gobierno de Vidal una convocatoria al diálogo paritario, mejoras edilicias y de seguridad en los hospitales y designaciones en cargos vacantes. Ya llevan un mes completo con medidas de fuerza en lo que va de 2018

 

Segundo día de paro se cumple hoy desde las 10 en el Hospital Evita Pueblo, con el abrazo simbólico al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Desde el gremio CICOP denuncian aspectos muy graves. "Casi sin presencia policial y con cuidadores que cumplen las más diversas labores menos para las que fueron nombrados, lo sucedido es un lamentable episodio anunciado de mil formas. Además de una situación que se produjo cuando una residente fue atacada por un desconocido dentro de la guardia de las propias instalaciones hospitalarias”. En ese sentido, anunciaron que ya no realizarán las guardias hasta que no se cumpla el acuerdo de presencia de los que deben cuidar a quienes trabajan.

Por medio de un comunicado le recordaron a María Eugenia Vidal que “hasta el momento solo hubo una reunión salarial a mediados de años, en la que el Ejecutivo ofertó un 15 por ciento que fue rechazado, porque ya en aquel momento la proyección de inflación estaba por encima de los 30 puntos”.

En este sentido, adelantaron que “luego de numerosa asamblea y varias reuniones de la seccional decidieron que las y los residentes

Con el paro de 48 horas de esta semana, CICOP completará con un total de 28 días de medidas de fuerza en 2018 a lo largo de 20 paros, doce de 24 horas y ocho de 48 horas, solo con atención de urgencias por guardia y a pacientes internados.

Noticias Relacionadas