Detuvieron a 2 sujetos que asaltaron violentamente en la vía pública
Los delincuentes habían atacado a un hombre con un bate de softbool y le robaron 80 mil pesos.
Dos ladrones escaparon con dinero en efectivo y cerca de 40 celulares. Atacaron a dos mujeres, a quienes maniataron. Permanecen prófugos.
16/09/2023 - 00:00hs
Un millonario robo se perpetró en las últimas horas en un comercio de nuestra ciudad, donde dos ladrones atacaron a dos mujeres y escaparon con una gran cantidad de celulares y dinero en efectivo. Pese a lo impactante del suceso, hasta el cierre de esta edición el caso permanecía impune y los agentes de la fuerza nada sabían de los involucrados.
El atraco comenzó en la mañana del miércoles, cuando un hombre ingresó al local de artículos de celulares y tecnología llamado Celfot, ubicado en calle 137 entre 61 y 62, en Los Hornos. Simuló ser cliente y preguntó por “algunos celulares”, de acuerdo a la víctima, que dialogó en exclusiva con este multimedio.
Esta agregó que el sujeto aseguró que volvería al día siguiente para concretar la compra, y cumplió a medias: regresó, pero con otras intenciones más oscuras y junto a un cómplice. Alrededor de las 15 “entró preguntando nuevamente, cuando apareció un hombre atrás y cerró la puerta. Me tiraron en el baño y me ataron. A los 20 segundos entró mi mamá y la agarraron también”.
Inseguridad en la zona
Con la situación dominada, los intrusos registraron el lugar y se apoderaron en cuestión de segundos de las pertenencias de las damnificadas y dinero efectivo que hallaron ($90 mil), pero más impresionante aún fue la cantidad de teléfonos que se llevaron: alrededor de 38, por una suma millonaria. Previsores, cuando se retiraron del lugar atacado se deshicieron de sus celulares para que no pudieran rastrearlos.
“Pude desatarme rápido y cuando salí estaban todos los policías afuera”, añadió la perjudicada, quien relató que no sabe si el hecho fue al voleo u orquestado. También manifestó que anteriormente ya habían sufrido otros asaltos, cuando recibieron tres veces la desagradable visita de mecheras.
En el marco de la investigación, la empleada de un pet shop cercano brindó a las autoridades grabaciones de cámaras de seguridad de la zona, pero aún los asaltantes no han sido identificados.
Tomó intervención la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción de Autores Ignorados número 9, donde se abrió una causa penal caratulada como “robo”.
Pese al mal momento que tuvieron que vivir, las mujeres atacadas se encuentran en buen estado de salud, a la espera de que la causa pueda resolverse con la captura de los ladrones.
Por último, los vecinos de la zona volvieron a relatar que conviven a diario con la delincuencia, “sin que las autoridades hagan nada”.