Siete presos de la comisaría Tercera de Merlo se amotinaron durante más de diez horas dentro de la seccional, donde hirieron a otro recluso y le exigieron dinero a su padre, a la vez que denunciaron una superpoblación en las celdas y reclamaron mejoras en las condiciones de alojamiento.
Los líderes de la reyerta se entregaron tras negociar con el Grupo Halcón y fueron trasladados a otras unidades. Esto permitió que fuera rescatado el sujeto herido, quien sufrió golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo.
La revuelta comenzó a las 23 de anteanoche, cuando se inició una pelea entre los presos debido a la llegada de un nuevo delincuente, a quien ataron a las rejas de un calabozo, golpearon y lo hicieron llamar a su padre para que les diera $2.000. Ahí intervino la Justicia y, ante la llegada del Grupo Halcón, aseguraron que eran 26 detenidos en un lugar para 14. “Hay presos hasta en los baños, pasamos hambre y no tenemos luz”, dijeron.
Finalmente, pasadas las 10.30, los amotinados depusieron su actitud, por lo que la Policía logró rescatar y trasladar al herido al Hospital Eva Perón.