14 años de prisión por robar e intentar matar a un policía federal

El uniformado había intentado impedir que robaran una verdulería, en la localidad de San Martín

El Tribunal Oral Federal Nº3 de San Martín condenó a César David Albelda a 14 años de prisión, por haber robado una verdulería e intentado matar a Carlos Ariel Villalón, un efectivo de la Policía Federal. 

Durante la audiencia debate, el uniformado comentó que se encontraba en su casa con un amigo -Carlos Flores- que lo fue a visitar junto con sus hijos, quienes estaban jugando en el primer piso, mientras que ellos estaban en el patio esperando que llegue la señora de su amigo con la hija. Éste le avisó que estaba llegando y, como era diciembre y en esa fecha la parte comercial es un poco difícil por el tema de los saqueos y su primo hacía poco que había  abierto una verdulería, iban a ver que estuviese todo bien. Que se acercaron a la puerta de calle, a la reja y apareció un muchacho que les informaron que estaban robando enfrente. 

Villalón ingresó a su vivienda a buscar su arma reglamentaria, salió, cruzó la calle corriendo y se encontró de pronto en la vereda, y ve a un muchacho de espaldas. Como su primo hacía poco que había abierto el comercio y tenía varios chicos atendiendo a quienes él no conocía, dio la voz de alto para ver si estaba armado o que tenía.El sujeto se dio la vuelta y le disparó en el brazo. 

El oficial sintió el impacto y él le disparó también. En ese momento creyó haber disparado una sola vez, nada más, en la vereda. Además, trató de detener al delincuente con la rodilla mientras trataba de destrabar su arma mientras le empezaba a salir mucha sangre, porque el tiro le tocó una arteria del brazo izquierdo, como consecuencia de lo cual se le comenzó a dormir el brazo, mientras el sujeto trató de levantarse.  

Uno de los sujetos se le subió encima y con el arma me apuntó en la cabeza y buscó el pecho, que en ese momento llega su amigo que estaba con él en la casa y agarró al sujeto de atrás con una mano y con la otra le agarró el arma. Manifestó que él solo miraba el cielo. Luego lo llevaron al hospital y pidió que lo asistan, que era policía. Estuvo 12 días en terapia intensiva.

Para los jueves Germán Andrés Castelli, Lidia B. Soto y Elbio Osores Soler los “hechos descriptos y probados dan acabada cuenta que los imputados acudieron al lugar con el firme propósito de matar, de encontrar resistencia o impedimento para lograr la huida. Los hechos tenidos por acreditados demuestran que Albelda y su compañero buscaron decididamente la muerte de Villalón, quien obstruía sus planes”.