Susto en La Plata: un niño cayó desde un auto en movimiento
Al quedar tendido en el asfalto, una camioneta frenó y fue embestida por otro vehículo.
VIDEODos delincuentes irrumpieron en el comercio, amenazaron al cajero a punta de pistola y escaparon con la recaudación del día.
23/02/2022 - 00:08hs
Otra vez la creciente ola de inseguridad golpea con fuerza a la localidad de Los Hornos con un grave episodio ocurrido en un comercio, esta vez en un autoservicio ubicado en pleno centro del barrio. Allí, un empleado fue abordado por dos delincuentes que, tras amenazarlo a punta de pistola, se dieron a la fuga con la recaudación del día.
El negocio está ubicado sobre la avenida 66 entre 137 y 138 y los dos hampones irrumpieron empuñando un arma de fuego y encañonando al cajero. A los sujetos no les importó la hora del día y en plena tarde perpetraron el violento atraco y tras permanecer durante algunos minutos en el interior de local, huyeron con una gran cantidad de dinero en efectivo, cuya suma total no fue estimada hasta el momento.
El hecho ocurrió el pasado domingo, pero trascendió recién ayer cuando comenzaron a circular las imágenes del atraco que fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en el supermercado. En ellas se puede observar con claridad cómo los malvivientes ingresan al lugar para llevar a cabo el ataque, alterando lo que hasta entonces era una tranquila jornada de fin de semana.
Apenas entraron se dirigieron directamente hacia el trabajador y mostrándole un revolver, lo intimidaron para que les entregara la plata que había en la caja registradora. Lejos de resistirse al robo, el joven accedió al pedido de los cacos y les dio los billetes que tenía encima y que formaban parte de la recaudación del autoservicio hasta ese momento.
Con total impunidad, los delincuentes se alzaron con el botín y huyeron con rumbo desconocido perdiéndose entre las calles del barrio. Al difundirse la grabación, los vecinos de la zona manifestaron toda su indignación debido a la falta de controles y expresaron que “es un tema que nunca se resuelve, estamos cada vez peor”. Mientras que otro frentista se descargó y dijo: “Ahora hace calor, van dos tipos con campera de invierno, la Policía cuando los ve en la calle, ¿no se les prende lamparita ni sospechan?”.