Desbarataron la banda que robó las joyerías de Galerías Pacífico y Patio Bullrich

Luego del arresto de los hermanos Zambrano, la banda tenía un nuevo líder que se encontraba prófugo. Hoy, finalmente lo capturaron.

El mes pasado, luego de tres meses de operativos de la Policía (de la Ciudad y de la Federal) fue desarticulada la banda de los Zambrano, una familia que se dedicaba a robar relojes de alta gama en importantes joyerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la detención de José “El Rubio” Zambrano se completó la detención de la banda investigada por los robos a las joyerías de Galerías Pacífico y de Patio Bullrich, cometidos en septiembre y diciembre de 2021. 

Tras la captura de los hermanos Zambrano, la banda delictiva tenía un nuevo líder: Facundo Ortiz Tirabassi, alias “Jota”, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el año pasado, tras escaparse del penal bonaerense de Magdalena. 

Los agentes de la Policía Federal continuaron con la investigación, a cargo de la jueza María Alejandra Provítola, y de este modo, lograron ubicar el paradero del delincuente "Jota", sucesor de José "El Rubio" Zambrano.

En el domicilio allanado se secuestró una ametralladora Halcón calibre 9 milímetros con municiones y una pistola Beretta. También se encontraron celulares vinculados a los hechos investigados.  

Los robos realizados en la Capital

El domingo 12 de septiembre de 2021, delincuentes armados entraron a Galerías Pacífico y robaron la joyería Testorelli: se llevaron 38 relojes Rolex y Cartier.

Tres meses después, el sábado 18 de diciembre pasado, hombres encapuchados y con armas largas ingresaron a la joyería Sensation Du Temps dentro del Patio Bullrich: también se robaron relojes de alta gama. 

Noticias Relacionadas