Familiares del niño abusado en 2017 se movilizaron para exigir justicia

Ante la posibilidad de que el juicio contra el abusador de su hijo quede en la nada, los familiares del niño de 8 años que fue abusado por su tío en el año 2017 realizaron una manifestación en las puertas de Fiscalías.

Ante la posibilidad de que el juicio contra el abusador de su hijo quede en la nada, los familiares del niño de 8 años que fue abusado por su tío en el año 2017 realizaron una manifestación en las puertas de Fiscalías, para mostrar su descontento con el proceso y para exigir que se haga justicia con suma urgencia.

Cabe recordar que el proceso en el cual se debería enjuiciar al acusado debía comenzar el pasado 17 de febrero, pero a través de sus abogados, el sujeto presentó un informe médico en el que alegaba no estar apto para enfrentar la audiencia y, por tal motivo, fue pospuesta hasta nuevo aviso sin una fecha fija para retomarla.

Ante esta situación, los padres del menor, que al momento de sufrir el abuso sexual tenía solamente tres años, se convocaron durante la mañana de ayer en 7 entre 56 y 57 para pedir que la causa no sea olvidada y para exigirle al magistrado que dictamine el comienzo del debate.

Aparentemente, el violador presenta un Trastorno Mental Orgánico de tipo “demencial”, por lo cual no estaría en condiciones de salud para afrontar el juicio.

De todos modos, los letrados que representan a la familia de la víctima ya solicitaron que se le realicen las pericias correspondientes para asegurarse de que no se trata de una maniobra evasiva.

Al respecto, el padre del menor le comentó a Trama Urbana que “estamos contentos por la marcha realizada, el acompañamiento fue muy lindo y emocionante, eso demuestra la fuerza que tenemos. No vamos a bajar los brazos y lo vamos a seguir gritando en donde sea, porque somos la voz de un niño abusado y somos la familia que pide justicia”.

Noticias Relacionadas